Buscar

GOMASIO 200G MIMASA

Original price was: 8,47 €.Current price is: 8,05 €. IVA incluido

Sin stock. Disponible por encargo. Recepción de 1 a 3 días.

Descripción

El gomasio, término de origen japonés procedente de “goma” (sésamo) y “shio” (sal), es un condimento compuesto por sésamo tostado y sal marina, triturados conjuntamente. La proporción suele ser de 12 partes de sésamo por 1 parte de sal, aunque puede variar entre 8:1 y 15:1, como proporciones extremas corrientes.

El gomasio ecológico de MIMASA guarda la debida proporción entre sésamo y sal. Sin embargo, también se puede preparar en casa usando el mortero suribachi de MIMASA, fabricado en Japón, utensilio específico para este menester. En la medida de lo posible, debe evitarse el uso de molinillos eléctricos por sus vibraciones electromagnéticas y porque no se obtiene una unión entre las grasas del sésamo con los granitos de sal.

 

 

Información nutricional:

El gomasio se beneficia de las cualidades de sus componentes (grasas, proteínas y minerales del sésamo y oligoelementos de la sal), por lo que se recomienda su uso diario. Es el condimento de mesa por excelencia de una alimentación equilibrada. Favorece la secreción de los jugos digestivos, estimula todo el metabolismo, fortifica el sistema nervioso, es ligeramente diurético y regenera el intestino. Tonifica, fortalece y permite agregar sal a los platos sin provocar sed.

El gomasio presenta una gran cantidad de nutrientes. Aporta lípidos de alta calidad, ya que el sésamo está constituido por un 52% de ácidos grasos insaturados (omega 6 y lecitina) que ayudan a regular el nivel de colesterol en sangre. También ofrece proteínas que suplementan las de los cereales que condimentan, vitaminas (E, K, grupo B, ácido fólico, biotina, inositol y colina) y minerales con un gran contenido de calcio.

Una de las propiedades más destacables del gomasio es su capacidad de fortalecer el organismo, al ser alcalinizante de la sangre. Muchas veces, debido a un estado de debilidad, el cuerpo y en especial la sangre se acidifican, lo que puede hacernos sentir débiles, sin tono muscular y dejarnos con menos capacidad de defensa ante posibles agentes infecciosos. En el gomasio, el aceite de sésamo envuelve a los diminutos granos de sal, los cuales, de esta forma, pueden pasar la pared intestinal y lograr la alcalinización del flujo sanguíneo de forma más o menos rápida, neutralizando su acidez y fortaleciendo el organismo.

[]
×