Buscar

TAMARI 125CC MIMASA

Original price was: 5,72 €.Current price is: 5,43 €. IVA incluido

Sin stock. Disponible por encargo. Recepción de 1 a 3 días.

Descripción

El tamari es una salsa de soja fermentada con sal y agua, sin trigo, que se produce en la prefectura de Aichi (centro oeste de Japón). El tamari sin trigo es un subproducto del miso. Se elabora a partir del líquido que los granos de soja exudan al fermentar el miso. Tiene un sabor y un aroma más fuerte y nítido, pero a la vez exquisito, y una textura más espesa.

Garantía de calidad

MIMASA sólo comercializa salsas de soja naturales, elaboradas tradicionalmente mediante un proceso que da como resultado un producto de una calidad y aromas excepcionales. En la elaboración del tamari ecológico de MIMASA sólo se utilizan ingredientes de la máxima calidad, sin productos químicos, y la fermentación se hace respetando los tiempos (de 18 a 24 meses, en barriles de cedro) y maestría aprendidos generación tras generación.

El tamari natural se obtiene mediante un proceso de fermentación, partiendo de granos de soja enteros, a los que se añade agua y sal. De ahí las grandes cualidades del tamari ecológico de MIMASA: contiene un total de 18 aminoácidos (incluídos los 9 esenciales) y ácido acético, que inhibe la contaminación y ayuda a superar la fatiga del cuerpo.

 

 

Información nutricional:

La química del tamari es tan compleja como los procesos orgánicos que tienen lugar durante el proceso de fermentación. Varios microorganismos se generan a partir de estos procesos orgánicos y pueden influir positivamente en el metabolismo humano. El tamari ayuda a nuestro sistema digestivo, nos esteriliza frente a organismos perjudiciales para nuestra salud y puede ayudar a acidificar otros alimentos.

Las mismas enzimas que trabajan sobre la soja durante la fermentación se convierten en importantes y activos agentes digestivos  cuando entran en el cuerpo humano. Además de sus propiedades digestivas inherentes, el tamari también sirve para estimular la secreción de jugos digestivos en el estómago. Puesto que las enzimas del tamari son sustancias orgánicas resultantes directamente de los procesos naturales y tradicionales de la fermentación, no están presentes en las salsas de soja producidas comercialmente.

El tamari también previene la propagación de bacterias. Esta cualidad antibacteriana se crea a partir de los tres elementos de la salsa de soja: sal, ácido de las bacterias lácticas y el alcohol de la levadura. Los platos cocinados con salsa de soja no sólo son sabrosos, sino que también se mantienen frescos por más tiempo, porque el tamari natural ayuda a conservar los alimentos.

[]
×