Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TESTOSTERONA Y LIBIDO min page 0001 min

CÓMO AUMENTAR TU LIBIDO Y LA TESTOSTERONA

La testosterona es una hormona liberada por el testículo en el caso del hombre y en la mujer en menor cantidad por el ovario. Es indispensable para la formación de masa muscular, recuperación tras el deporte, formación de los huesos, tiene acción antiinflamatoria y un efecto favorable sobre los vasos sanguíneos. 

En el caso del hombre es la responsable de las características masculinizantes como son la voz grave, vello corporal, calvicie, barba, etc. Habitualmente los niveles de testosterona son 10 veces mayores a los de la mujer, lo que le permite crear una mayor masa muscular y una mayor capacidad de realizar ejercicio. 

Pero tanto en hombres como en mujeres la testosterona debe estar en equilibrio. Si los niveles de testosterona bajan eso afecta directamente al músculo, disminuyen tanto la libido como el poder mantener relaciones sexuales y disminuye la capacidad de enfrentarse al estrés del día a día. El sistema inmunológico y la producción de glóbulos rojos y blancos se ven también repercutidos. 

A continuación te proponemos unos pasos para poder aumentar de forma natural tus niveles de testosterona. Recomendamos seguir el orden propuesto. 

SIGUE ESTOS PASOS PARA AUMENTAR TU TESTOSTERONA

1.BAJA TU NIVEL DE GRASA.

¿Por qué es importante? los estrógenos se producen principalmente en la grasa. La testosterona siempre va a competir con el estradiol (hormona sexual femenina), por lo que si aumentan los niveles de estradiol disminuyen los de la testosterona. 

2. CUIDA TU ALIMENTACIÓN.

Lo primero es mantener una buena sensibilidad a la insulina. Unos niveles altos de insulina hacen que haya menos testosterona libre en el organismo para poder usarla para los músculos, órganos sexuales y en la parte emocional. Consumiendo alimentos ricos en hidratos de carbono y grasas que no se quemen o usen va a almacenarse directamente como reservas de grasa.

Las verduras crucíferas (brócoli, coles, repollo) ayudan a suprimir los estrógenos gracias a sus fitonutrientes. 

Nuestra recomendación es que se consuman alimentos de bajo índice glucémico, un aporte adecuado de proteína (alrededor de un 30% de la ingesta calórica diaria) y grasas saludables. Bajar el porcentaje de grasa no equivale a eliminar las grasas por completo. No debemos de olvidar incluir en una proporción adecuada grasas buenas como semillas, nueces, yema de huevo y aguacate. Sin grasa el cuerpo no produce hormonas como la testosterona. 

Para controlar los picos de insulina y mejorar la sensibilidad recomendamos tomar ácido alfa lipoico, cromo o canela.

3.PROPONTE HACER EJERCICIO, PREFERIBLEMENTE DE FUERZA

Si rompemos fibras musculares, obligamos al organismo a intentar producir testosterona para adaptarse y reparar esas fibras. A su vez, también bajamos el porcentaje de grasa y mejoramos la sensibilidad a la insulina.

4. LA VITAMINA D ES LA PROTAGONISTA,

ya que ayuda al hipotálamo, el encargado de dar la orden de producir testosterona, a que se ponga en marcha. Ya de por sí, especialmente en invierno, los niveles de vitamina D suelen estar por debajo. 

Además, la vitamina D resulta ser útil para el sistema inmunológico y para mejorar el estado de ánimo a través del aumento de la serotonina.

5. EL ZINC

Es un inhibidor natural de la aromatasa, es la hormona encargada de transformar testosterona en estrógeno. Por lo que cuando la persona esté liberando testosterona el zinc inhibirá su conversión. La dosis va entre 25 y 50mg al día. 

6. REGULA LOS BIORITMOS Y REGULA EL ESTRÉS

Tener el cortisol elevado reduce los niveles de testosterona y hace que el testículo no funcione bien. El cuerpo necesita seguir unos ritmos y necesita saber cuándo es de día y cuándo de noche, cuándo es momento de calma y cuándo es fase de activación; en concreto la testosterona se libera por la mañana. Una persona con estrés  rompe esos bioritmos y deja de producir testosterona. Asegúrate de dormir lo suficiente. 

7. EVITA EL ALCOHOL

Mientras permanece en sangre, el alcohol reduce la producción de testosterona. 

8. TOMA SUPLEMENTOS

Existen suplementos que estimulan directamente la producción de testosterona como la muira puama, maca, fenogrego (su extracto eleva la libido) y un gran desconocido, el cordyceps, un hongo considerado como “la viagra tibetana”. 

8. TEN RELACIONES SEXUALES

El sexo llama al sexo. Esto quiere decir que cuando practicas sexo elevas tus niveles de testosterona y cuanto más altos los tienes más a menudo se tiende a practicarlo. Tras el orgasmo el cuerpo entra en relajación y somnolencia y alivia el estrés. 

Es complejo pero con asesoramiento puedes notar una mejoría considerable. Nuestro equipo estará encantado de poder resolver todas las dudas que surjan y ayudar a mejorar tu estado de salud desde el primer día. 

Deja un comentario

DWD 5 min

Endulzantes naturales

Todos sabemos que el azúcar común es preferible evitarlo. Por eso, te presentamos una lista de 7 endulzantes naturales con los que puedes sustituir al

Leer Más >>
DWD 4 min

Batidos para adelgazar

Cuando llega el momento de ponerse “a plan” muchos consideran tomar batidos sustitutivos para quitarse esos kilos extra. Seguir una dieta de adelgazamiento no es

Leer Más >>

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso de la web, mejorar los contenidos y su experiencia de navegación. Para más información accede a nuestra Política de Cookies.

[]
×