Bonito del Norte pescado con caña, uno a uno, en aceite de oliva virgen extra ecológico procedente de la agricultura ecológica. Un producto que demuestra nuestro compromiso con las artes de pesca tradicionales y respetuosas con el medioambiente, avalado por el certificado de organismo de control correspondiente.
El Bonito del Norte (Thunnus alalunga), también conocido como atún blanco, es el pescado más preciado por su textura y su sabor. Su tamaño va desde los 30 cm hasta el metro de longitud. Tiene una larga aleta central de hasta dos tercios de su tamaño, que le da ese nombre característico de alalunga.
Beneficios:
El Bonito del Norte es un pescado azul repleto de beneficios para nuestra salud:
- Fuente de proteínas de alto valor biológico.
- Alto contenido en ácidos grasos OMEGA 3, que nuestro cuerpo no genera por sí mismo.
- Rico en vitaminas A y D, que ayudan a mantener sanos nuestros tejidos y a prevenir enfermedades degenerativas.
En este caso lo encontramos en aceite de oliva virgen extra ecológico, rico en ácido oleico que ayuda a regular los niveles perjudiciales de colesterol en sangre.
Producción:
Elaboramos nuestro Bonito del Norte en aceite de oliva ecológico de forma totalmente artesanal: pescado con caña uno a uno durante la costera, se elabora cuidadosamente a mano y se envasa en aceite de oliva virgen extra ecológico tanto en lata como en tarro.
Conservación:
Una vez abierto, para mantener todo su sabor hasta cinco días, recomendamos conservar el Bonito del Norte en el frigorífico, preferiblemente tapado y totalmente sumergido en aceite de oliva añadiendo más si fuera necesario.