Descripción
El tempeh es un derivado de la soja que se obtiene mediante un proceso de fermentación con calor. Originario de Indonesia, destaca por su alto valor nutritivo, especialmente en proteínas, y su fácil digestión. El tempeh ecológico de MIMASAestá elaborado con soja, tamari-shoyu (ambos de cultivo ecológico) y sal.
El Tempeh se obtiene a partir de la fermentación de la soja con el hongo Rhizopus oligosporosus. Este proceso hace que la proteína de la soja sea más digestiva, reduciendo por ejemplo los oligosacáridos, que están relacionados de manera frecuente con los gases. Durante la fermentación también aparecen agentes naturales antibacterianos que hacen las funciones de antibiótico en la lucha contra algunos microorganismos, de ahí que en Indonesia sea considerado un alimento terapéutico en casos de dolencias intestinales.
Información nutricional:
En cuanto a sus propiedades, el Tempeh destaca sobre todo por su contenido en isoflavonas y saponinas, además de contar con todos los aminoácidos esenciales. Las isoflavonas alivian la rigidez en el cuello y los hombros. Asimismo, favorecen la prevención del cáncer de mama. La saponina, por su parte favorece que se inhiba la peroxidación lipídica, provocando un efecto anti-envejecimiento, y la prevención del endurecimiento de las arterias y de enfermedades hepáticas.