>Descripción
Hay más de 20 tipos de nori frente a las costas de Japón. Es el nombre de varias especies de algas rojas y verdes que crecen en aguas templadas del Atlántico, Pacífico y Mediterráneo. Sus hojas son alargadas con bordes muy finos, casi transparentes, de textura gelatinosa. La mayoría de nori se propaga en la superficie de las rocas alrededor de la marea alta y un poco más abajo. La recolección comienza en diciembre y termina en abril.
El alga con más vitamina A
La nori, una vez recogida, es lavada y desmenuzada. Se deja en remojo con agua fría durante una hora y se seca al sol, aunque actualmente suele secarse en hornos para poder atender la demanda del mercado. Las mejores calidades de nori son láminas compactas y gruesas, de un color negro púrpura muy brillante. Las calidades inferiores son láminas más delgadas y de un verde parduzco, sin brillo.
El alga nori contiene una gran cantidad de vitaminas: 8 veces más vitamina A que la espinaca, casi el doble de vitamina B1 que la carne de cerdo, 7 veces más vitamina B2 que los huevos, y cerca del triple de vitamina C que las naranjas. Es importante señalar que es el alga con mayor cantidad de vitamina A.
Posibilidades de uso
La nori es la única alga que se puede consumir sin cocinar. El alga nori de MIMASA se puede usar para preparar rollos de arroz, verduras o pescado (sushi). Si se tuesta en la llama y se corta a tiras, es un tentempié muy sabroso y una forma fácil de probar por primera vez las algas.