Vuelta a la rutina

Nos pasamos todo el año esperando que lleguen las vacaciones y, sin darnos cuenta, se van por el mismo sitio por donde han venido. Así que después de esta época de relax en la que te has olvidado del despertador y tu máxima preocupación era dormir, descansar o leer un buen libro, toca volver a la rutina.

«A ver si volvemos todos ya a la rutina»

No importa que sea el colmo de la contrariedad: debes asumir que esta frase la vas a pronunciar tarde o temprano. Y es que vivimos en una especie de espiral en las que nos debatimos entre nuestro deseo permanente de vacaciones y el de hacer algo de provecho con la vida.


Septiembre es la llegada de los nuevos comienzos. Muchos consideran que el año nuevo no empieza en enero sino en septiembre. Y es que este mes es perfecto para plantearse nuevos propósitos, motivarse a cumplir nuevas metas y en definitiva, reinventarse. 


El cambio de estación que nos propone este mes y la vuelta a la rutina después de los excesos de las vacaciones, convierten este momento en el ideal para depurar nuestro organismo, limpiarlo de toxinas y residuos para que funcione de manera más eficiente, traduciéndose en un bienestar general. 


Depurar significa limpiar, purificar. Es un proceso esencial para el mantenimiento de la salud. A pesar de la eficacia de los procesos de metabolización que ocurren en el hígado, hay una acumulación progresiva de sustancias tóxicas que no se eliminan en su totalidad. Esto puede hacer que el organismo enferme más fácilmente. Los síntomas que podemos tener por la acumulación de estas toxinas son la fatiga, digestión difícil, pérdida de apetito, dificultad para dormir, astenia. 

Todas las personas debemos hacer este tipo de depuraciones, pero en especial personas con sobrepeso, personas alérgicas, poli medicados, o pacientes con enfermedades crónicas del hígado.


Si queremos tener un organismo limpio y que funcione a todo rendimiento, es necesario revisar nuestra alimentación y detectar cuáles son las fuentes de tóxicos y productos procesados que ingresan en nuestro organismo. Una vez detectados debemos eliminarlos (al menos durante la depuración hepática que vamos a hacer) para darle un respiro a nuestro organismo. Son los aditivos, los colorantes, pesticidas químicos, grasas animales, cafeína, azúcares, etc.

Además de modificar nuestra alimentación, debemos conocer y familiarizarnos con algunas plantas que contienen fitonutrientes específicos que nos van a ayudar estimulando las diferentes fases del proceso depurativo, expulsando del cuerpo todo lo que no les es útil y no requiere para nada. Algunas de estas plantas son:

  • Alcachofa;planta diurética, desintoxicante y tónica.
  • Boldo; que posee una acción drenante al activar y proteger la función hepática. 
  • Cardo marianoque tiene la capacidad de estimular el efecto desintoxicador de las células hepáticas. Además,       puede incrementar la síntesis de la proteína hepatocytina, con lo que promueve la regeneración del tejido hepático.
  • Desmodium; que tiene principios activos ricos en alcaloides, con efecto depurativo y desintoxicante. 
  • Rábano negro; con propiedades digestivas por sus componentes azufrados, y ayuda al hígado en sus funciones coléricas. 

Desde el  Herbolario El Búho queremos ofrecerte la mejor combinación para tu próxima depuración. Por ello te recomendamos los siguientes productos:

Recuerda que una buena depuración nos llena de energía, fuerza y nuestra mente está más clara y serena. Nuestras defensas se hacen más fuertes frente agentes externos, y por fuera, nuestra piel estará más brillante, luminosa y limpia. En definitiva, revitaliza cuerpo y mente. Haz algo de ejercicio como yoga o meditación y obtendrás grandes resultados para lograr los nuevos propósitos y metas que te hayas planteado para este último tramo de año.

Herbolario El Búho

Collado Villalba, 19 de septiembre, 2019

Descubre otras publicaciones de nuestro blog:

Capítulo 4 - ¿Por qué tengo retención de líquidos?
¿A veces sientes pesadez en el cuerpo, piernas hinchadas, manos, abdomen, incluso cara y ojos hinchados? Subes 1kg o más...
Vuelta a la rutina
Nos pasamos todo el año esperando que lleguen las vacaciones y, sin darnos cuenta, se van por el mismo sitio...
El calcio
Es el mineral más abundante en el organismo. A diferencia de lo que se suelepensar, el calcio no sólo es...
El aloe vera
El aloe vera es una planta de sobra conocida originaria de la zona suroeste de África. Hay más de 250...

Dejar un comentario