BATIDOS PARA ADELGAZAR ¿Son efectivos?

Cuando llega el momento de ponerse “a plan” muchos consideran tomar batidos sustitutivos para quitarse esos kilos extra. Seguir una dieta de adelgazamiento no es tarea fácil, sobre todo cuando no podemos dedicarle mucho tiempo, y los batidos nos ofrecen una alternativa a una comida completa.


Pero... ¿realmente funcionan?


A continuación te exponemos una lista de las ventajas y desventajas que te ofrecen estos batidos y cómo tomarlos.

PROS:


  • Son bajos en calorías, de sabor muy apetecible y no necesitan tiempo de preparación.

  • Están consideradas como una estrategia puntual, bajan la inflamación del cuerpo y nos ayudan a perder peso.

  • Contienen más vitaminas y minerales que algunas comidas, especialmente si venimos de comer “mal”, abusando de comidas preparadas, comidas a base de pan y rebozados.

  • Te aseguras de comer de forma equilibrada evitando caer en dietas demasiado extremas donde peligra la falta de nutrientes. Las dietas extremas han demostrado tener un efecto rebote.

CONTRAS:


  • No escoger este tipo de batidos para “compensar” malos hábitos.

  • No equivalen a los nutrientes que puede aportar una alimentación sana a base de verduras, frutas, pescado y legumbres.

  • Escoger marcas con buenos ingredientes, muchas incluyen azúcar entre sus ingredientes.
Productos sustitutivos de comidas para el control de peso:

¿ Y qué hay de los batidos detox?


Son preparados a base de mezclar verduras, frutas y a veces algunos superalimentos. Constituyen una fuente muy concentrada de nutrientes que pueden enriquecer mucho nuestra dieta y ayudar en procesos internos del cuerpo, como el de reducir las sustancias de deshecho que tiene que filtrar el hígado. También ayudan a bajar la inflamación, eliminan el exceso de acidez y fortalecen el sistema inmunitario.

Además es una buena forma de tomar verduras sin darte cuenta.


Una vez hemos comenzado a desintoxicar nuestro organismo, es el momento ideal para conseguir bajar de peso con más facilidad con ayuda de una alimentación basada en aportar nutrientes y con las estrategias adecuadas.


Tienes a tu disposición el servicio de nutricionista disponible en nuestras tiendas del Carrefour de Alcobendas y Carrefour y C/ Formón 4 de Collado Villalba.


A continuación te dejamos una receta de batido detox por si te animas a hacerla en tu casa y quieres empezar a limpiar tu organismo.

Batido cleasing greens


Es conveniente purificar regularmente el organismo para eliminar toxinas que se acumulan. Esta depuración nos devuelve la energía y vitalidad necesaria para hacer frente a los agentes infecciosos. Este batido depurativo de color verde es el compañero ideal en el proceso de desintoxicación del organismo.


Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 2 ramas de apio blanco
  • 1 puñado de perejil picado fino
  • 1 limón
  • 2 puñados de espinacas
  • 1/2 pepino
  • añadir agua hasta conseguir el espesor deseado


Superalimentos:

  • 1 cucharada sopera de Supergreens


Modo de preparación:

  1.  Pele muy bien el limón y tritúrelo en la batidora junto con la manzana, el apio, el perejil las espinacas y el pepino junto con un poquito de agua.
  2. Añada a la mezcla obtenida una cucharada sopera de Supergreens.
  3. añada más agua si lo desea y remueva bien.

Descubre otras publicaciones de nuestro blog:

¿Cómo aumentar la testosterona y la libido?
Marta rubio 21 abril 2020 La testosterona es una hormona liberada por el testículo en el caso del hombre y...
Endulzantes naturales
Te enseñamos los mejores endulzantes naturales Marta Rubio 8 de abril 2021 Share: Todos sabemos que el azúcar común es...
BATIDOS PARA ADELGAZAR ¿Son efectivos?
Cuando llega el momento de ponerse “a plan” muchos consideran tomar batidos sustitutivos para quitarse esos kilos extra. Seguir una...

Marta Rubio

Herbolario El Búho

17 de marzo de 2021


Dejar un comentario

×
Welcome Newcomer