Hay dos tipos principales de especias de canela: la Canela Cassia y la Canela de Ceilán.
Las tabletas de canela que producimos en LAMBERTS® contienen una alta concentración de Cinnamomum Cassia o Canela Cassia, que es la variedad que ha demostrado tener las amplias propiedades beneficiosas avaladas por numerosos estudios clínicos.
Usamos la especie correcta y la parte relevante de la planta Cinnamomum Cassia, ya que nuestro extracto se obtiene de la corteza del árbol (y no del aceite) que es la parte esencial y la responsable de las propiedades de la canela.
Con respecto a los componentes volátiles, la composición química de los aceites esenciales de la canela dependen de la parte de la planta de la que se extraen. En el aceite esencial de la corteza, el componente más abundante es el cinamaldehído y es por ello que es esta la parte que se utiliza en los extractos estandarizados de canela de LAMBERTS®.
Una extracción estándar de agua/etanol, conocida como extracción de Soxhlet, da como resultado un contenido de cinamaldehído que varía entre el 62% y el 73%.
Para hacer una breve y simple comparación, cuando se miran las materias primas y se comparan los dos tipos principales de canela, la Canela Cassia tiene un sabor más fuerte que la variedad Ceilán y el 95% de su aceite es cinamaldehído.
En la canela de Ceilán sin embargo encontramos que solo entre el 50-63% de su aceite es cinamaldehído, lo que explica su sabor más suave.
Por lo tanto, la variedad de materia prima que utilizamos en el extracto de canela Cassia de LAMBERTS® tiene significativamente más concentración de cinamaldehído.
Utilizamos un extracto puro de alta resistencia de la corteza de canela, que no se debe confundir con canela culinaria. Nuestras tabletas están recubiertas para que no tengan sabor (aunque tienen un agradable olor a canela) y sean fáciles de tragar.
Como información útil añadimos que hay personas que nos preguntan sobre el contenido de cumarina en nuestro producto, ya que este tiende a ser más alto en la variedad Cassia. El extracto de calidad farmacéutica de la Canela Cassia que utilizamos se analiza para garantizar un contenido insignificante de cumarina y confirmamos que aunque todas las especies de canela naturalmente contienen algo de cumarina, nuestros productos contienen menos del 0.5% de este compuesto, por lo que no ocasionará problemas asociados con una ingesta alta de cumarina.
Al igual que con todos nuestros extractos de plantas, este producto está fabricado con los más altos estándares de pureza y seguridad en fábricas del Reino Unido que funcionan bajo normas GMP.
Pocas compañías fabrican todos sus productos herbarios en forma de extractos estandarizados, pero en LAMBERTS® pensamos que es esencial hacerlo. Por eso, aunque la alternativa de la “hierba entera” suene muy bien, es simplemente el material de la planta desecado, el que proporcionará principalmente fibra y pocos ingredientes activos (y esto en el caso de que pueda digerirse). Los extractos de plantas de LAMBERTS® son concentradas, solubles y constituyen una garantía de seguridad y eficacia.
Tableta ovalada con motas beige.
Cada tableta aporta:
Corteza de Canela (como 100 mg de un extracto 25:1) | 2500 mg |
Tableteado / Encapsulado con:
Ver etiqueta del producto.
Tiempo de desintegración:
Menos de 1 hora.
Apto para vegetarianos y veganos y exento de lactosa y gelatina.
Tome 1 tableta al día con comida.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Con un envase tiene para: 60 días.
Nota de alérgenos
La siguiente lista de alérgenos están excluidos: trigo, gluten, cebada, soja, huevos, leche y productos lácteos, la lactosa, nueces, sulfitos, apio, pescado, mariscos y levadura.
Precauciones
Este producto no está recomendado para mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Instrucciones de almacenamiento
Almacenar en un lugar fresco, seco, protegido de la luz y lejos del alcance de los niños más pequeños.